martes, 6 de marzo de 2018

HomePod — Welcome Home by Spike Jonze — Apple





Entre el rapport, la expresión y un hermosísimo corto de cuatro minutos de duración, Apple presenta el HomePod de la mano del director de cine Spike Jonze (Her, una de mis favoritas con Joaquin Phoenix en su haber) y como estrella principal, la bailarina y cantante británica FKA twigs.

El story de este video es el siguiente: nos muestran la vuelta a casa de la protagonista, visiblemente cansada, en ropa de oficina, carga compras de lo que se supone representó una parada previa al supermercado y lo que asegura también un trabajo posterior a su llegada a casa, agobio y la perpetua compañía de la monotonía, casi tangible y fiel sombra de nuestra chica.

Sin más razón que el encuentro con el centro personal, que parece tener perdido y abandonado en el trayecto de vuelta al hogar. Sin ánimo de mucho y en el sinsabor del todo, escuchamos con un hilo de voz: “Ey Siri, play me something I like”, para posteriormente empezar a sonar: “Til It’s Over” de Anderson . Paak.

El principio de la magia. Sí.

La vida, la música, se apoderan del espacio, nacen los colores, el dinamismo, el baile. Los espacios crecen, nace la luz, bailar, escuchar, explorar, al fin volver a vivir.

HomePod es el ataque frontal de Apple a productos de sonido (altavoces) de Amazon + Alexa, Google y Sonos que se encuentran ya en hogares estadounidenses, australianos y de Reino Unido. HomePod y Siri prometen revolucionar la experiencia de usuario en altavoces o bocinas inteligentes. En cuanto a desempeño, las cartas fuertes por las que apuesta son: ecualizador, ritmo (y sincronización con Apple Music y el rastreo de preferencias musicales) y capacidad del altavoz.

Algoritmos, la existencia y el hardware.

Macu. Kitschmacu.

Pd. Importante mencionar que este video de 4 minutos tendrá su short version de 60 segundos con fines propiamente promocionales. 
Pd. Con amor desde China inspiración para la nota, por parte del buen Rubén Beltrán. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario