viernes, 7 de diciembre de 2018

Fitting and tecnología. Una verdadera combinación ganadora.





Desde 2015 y de la mano de la tecnología, la sección de probadores o fitting room de las tiendas departamentales se encuentra en franca transformación. Una de las partes menos disfrutables de la experiencia de compra, específicamente en la categoría de ropa es esta de medir, probar, cambiar y/o lidiar con las prendas, tallas, cortes, estilos y colores.

La tienda insignia de Polo Ralph Lauren en Nueva York fue una de las pioneras en incorporar el concepto del “Smart dressing room”, con ocho probadores equipados con espejos interactivos que permiten a los clientes elegir de entre diversas y avanzadas características, como lo son: ajustar la iluminación del probador, ver prendas especificas en diferentes tallas y colores, solicitar recomendaciones de complementos en función de lo que se estén probando, llamar a los asociados de la tienda sin salir del probador entre otras funciones.

En Kores en Lotte Department Store, y de la mano de FXGear incorporaron el concepto FXMirror, plataforma de montaje virtual o espejo AR que calcula la altura, medidas exactas de la persona del probador y que muestra imágenes precisas de como se ve la ropa cuando esa persona la usa.

Fitting and tecnología. Una verdadera combinación ganadora.

Macu. Kitschmacu.  


jueves, 6 de diciembre de 2018

Dunkin Redesign










Dunkin’ tiene un rediseño ¡ES-PEC-TA-CU-LAR!, este corre por cuenta de Jones Knowles Ritchie, estudio creativo con sedes en NY, Singapur y Londres… Importante mencionar que, ya eliminaron la palabra Donuts de su nombre comercial, pues buscan centrarse en sus otras ofertas de productos (café, comida y un poquito de variedad de indulgentes panecillos), nadie está peleado con sus márgenes y sus ganancias, bien jugado.

Si bien JKR tiene una amplia experiencia en brading y rediseño, Dunkin’ representaba un cliente bastante especial, la tarea y gran reto para el equipo consistió en hacer que la marca representara esa especial pasión que la gente siente por ella.

El corazón (visual) de la marca se encuentra en la tipografía, al ser Dunkin’ (dunking=remojar, empapar, chopear) un verbo que puede aplicarse para café, donas, sándwiches, desayunos, etc. Tiene el sentido del mundo profundizar en la tipografía, por tanto se exploraron los viejos cimientos de branding de la marca hasta el año 73 y emergió la clásica Frankfurter de Allan Meeks que formó parte emblemática de Donkin’ Donuts por muchos años.

Es aquí donde JKR une esfuerzos con Colophon Loundry (estudio especializado en typos) para crear un nuevo tipo de letra basado en la Frankfurter, nace pues la Dunkin’ Sans que se ha incorporado en todas las comunicaciones de la marca, y en la que por supuesto descansa con mayor peso del rediseño, se conserva la clásica paleta de colores en rosa y naranja, así como el apostrofe y otros símbolos.

Vanguardia y diseño, sustentados por años de branding bien llevado.

Una joya.  

Acá les dejo la liga por si quieren explorar algunos posts viejitos de Dunkin’ cuando si eran con donuts: https://bit.ly/2Umv2DD

Gracias por pasar.
Macu. Kitschmacu.

miércoles, 5 de diciembre de 2018

The Periscope Case







Periscope es el nombre de un nuevo estuche de celular, que reposiciona el ángulo de disparo de la cámara del teléfono.

El diseño es sencillo y bastante ingenioso, convierte cualquier teléfono en una cámara de acción. La integración de un espejo deslizable con movimiento de 45 grados a la funda, permite que los usuarios puedan tomar fotos y grabar lo que está sucediendo desde un ángulo de retención mucho más natural.

Tiene también un sistema de montaje sumamente fácil de usar que permite la captura con manos libres y utiliza correas de velcro simples para asegurar el teléfono. El espejo puede retirarse del estuche o simplemente deslizarlo hacia adentro o hacia afuera según sea el caso en el que se quiera utilizar. 

Simple and practical

Macu.Kitschmacu. 

martes, 4 de diciembre de 2018

Corona sin plástico





Para el post del día de hoy, una nota muy ecológica y con mucho sentido. Corona tomó ya cartas en el asunto con respecto a la situación actual de los aros de plástico (esos que mantienen juntas varias latas de bebidas), si bien es cierto estos anillos de six-pack son reciclables, únicamente el 9% del total de este plástico regresa para ser reciclado…yeip, el resto termina en océanos, caminos, bosques, afectando fuertemente los ecosistemas.

Como parte de la alianza entre Corona y Parley for the Oceans (organización sin fines de lucro, cuyo propósito es el de crear conciencia sobre los océanos), la marca cervecera ha incorporado anillos sin plástico para sus productos en las presentaciones de lata.

Estos anillos están hechos con fibras biodegradables a base de plantas y una combinación de materiales compostables, lo que asegura que si estos anillos son puestos (olvidados, arrojados, etc.) en el medio ambiente, estos se descompondrán en material orgánico.

Si bien este tipo de anillos ha sido utilizado por cervecerías artesanales, en una escala pequeña, Corona es la primera marca global en utilizarlos. Interesante y seguro con un impacto ecofriendly significativo.

Mil gracias por pasar al blog.

Macu. Kitschmacu.

lunes, 3 de diciembre de 2018

Japan and Coca-Cola packaging design features








Para esta navidad, Coca Cola hace nuevamente gala de su majestuoso señorío en cuanto a la generación de experiencias y la interacción con los usuarios (sí, estos conceptos aplican también para la vida real no solamente para la parte virtual de nuestras vidas).

En Japón, se han lanzado dos diseños festivos de botellas, el primero de ellos para la celebración de navidad y otro más con motivo del año nuevo. Acá vamos por partes…las botellas de 500 ml de Coca Cola original, Coca Cola Zero y Coca Cola Zero Caffeine vienen con una pequeña pestaña especial, la cual, al jalar de ella se convierte en un alegre y divertido lazo o moñito. Para esta belleza, existen 12 diseños diferentes. Y bueno, son un excelente detalle para esto de la temporada.

Tenemos también diseño para las botellitas de aluminio de 250 ml,  las cuales mantienen una estética de empaquetado de Coca Cola con un aire juguetón, el cual hace clara referencia a una temática utilizada con anterioridad, para este nuevo año 2019 tenemos como elementos principales las ciruelas y los cerezos (Cerezo Osaka, go!), aquí podremos apreciar también la ilustración de un pequeño jabalí, el animal para 2019 en el horóscopo chino.

Importante mencionar que son botellitas de edición limitada, disponibles a partir del 3 de diciembre de 2018 y que el precio está en 125 yenes.

Una belleza.

Gracias por pasar al blog.

Macu. Kitschmacu.

domingo, 2 de diciembre de 2018

Find the gift that helps them find their Gift at Very.co.uk




Esto del marketing, las ventas, el retail (en cualquiera de sus modalidades), no serían más que meras transacciones indiferenciadas la una de la otra, si no existiera o se considerara la parte emocional en cualquiera de estos esfuerzos.

Hace algunos años (2009 aproximadamente), la American Association of Advertising Agencies (AAAA) publicó un estudio llamado “¿Por qué necesitas incorporar los mensajes emocionales en tus comunicaciones de marketing?”, y bueno aquí se encontraron con que la publicidad emocional es mucho más efectiva que una estrategia racional (¡genios!).

Entre los cuatro hallazgos más importantes que obtuvieron, tenemos que:

-          Las campañas basadas en emociones, superaron las campañas basadas en racionalidad, los elementos medidos fueron: ventas, participación de mercado, ganancias, penetración, lealtad y sensibilidad a los precios.
-          Las apelaciones emocionales tienen casi el doble de probabilidades de generar mayores ganancias que las apelaciones basadas en elementos racionales.
-          Cuanto más dominan las emociones sobre los mensajes racionales, mayor es el impacto en el negocio, los anuncios más efectivos son aquellos con poco o ningún contenido racional.
-          La publicidad emocional es particularmente buena para reducir la sensibilidad al precio y por lo tanto conduce a mayores ganancias. Let’s increase that ticket baby!

Este video de navidad del online retailer británico Very.co.uk’s desarrollado por la agencia St. Luke’s en Londres Inglaterra, invita a todos aquellos que son padres, y a todos aquellos que somos hijos a recordar un poquito el pasado y a visualizar nuestro presente y futuro, la idea detrás de esta campaña, es como un regalo puede ser mucho más que eso, nos invita a explorar como ese detalle se convierte en una inspiración que marque el curso de una vida. 
La historia comienza cuando la pequeña Elsie acompaña a su mamá en la cocina, mientras ella prepara unas galletas, una de estas galletas tiene forma de cohete espacial y comienza emocionada a jugar con él, sus padres notan su interés y cuando llega el día de Navidad y desenvuelve sus regalos, recibe un casco de astronauta de juguete, el tiempo sigue su marcha y nos muestra a una Elsie crecida en la escuela, estudiando y por supuesto todavía interesada en el universo y los viajes espaciales. Finalmente vemos una escena en la que se despide de sus papás, pues toma su rumbo a la universidad para estudiar astrofísica. La escena final de esta historia de 30 segundos, se perfila cuando una pareja de ancianos se abraza y observa el cielo de noche, pues saben que su hija está cumpliendo sus sueños como astronauta y observa la tierra.

Casi al cierre escuchamos la magistral frase: “Find the gift that helps them find their Gift at Very.co.uk”

La emoción de vivir, empujar, alcanzar un sueño. Un sentimiento global y al mismo tiempo personal.

Mil gracias por pasar al blog

Macu. Kitschmacu.  


jueves, 4 de octubre de 2018

Toys R Us y el regreso más grande desde que Lázaro volvió de la tumba



Toys R Us y el regreso más grande desde que Lázaro volvió de la tumba. La subasta de activos como parte del proceso de bancarrota de la compañía (provocada por la recesión y el cambio en los hábitos de consumo del público, al preferir las compras por Internet), al parecer queda suspendida pues acreedores de la marca presentaron este pasado martes 2 de octubre de 2018 ante un tribunal financiero garantías para cancelar el proceso. En vez de repartirse los activos restantes de la empresa, se buscará una reorganización de estos remanentes en una nueva compañía, que mantendrá y podrá gozar de las licencias de la antigua, así como la facultad de invertir y crear nuevos negocios de operaciones minoristas.

Solus Alternative Asset Management y Angelo Gordon, son hoy por hoy los dueños de los derechos sobre los nombres comerciales de Toys R Us y Baby R Us, como propietarios de la nueva entidad tienen facultades sobre las marcas como la Jirafa Geoffrey.

Si bien se plantea la reincorporación de la empresa al mercado americano, este podría resultar un proceso largo y complicado como consecuencia del proceso de quiebra, por lo que se planean tiendas y nuevos formatos fuera de EUA.

Punto importante a considerar es que el anuncio se hace en un momento previo a la temporada navideña, en la cual suele venderse poco más del 35% de la mercadería total de Toys R Us y deja por delante tres trimestres de ventar regulares del próximo año.

Nueve meses decisivos antes de las festividades de fin de año de 2019, una apuesta (calculada y seguramente redituable) al mercado de la añoranza. Esta noticia resulta ser el regreso más anhelado pero menos esperado, de una de las marcas más queridas del mercado estadounidense.

Geoffrey...¡Levántate y anda!.

Macu.Kitschmacu.