jueves, 6 de noviembre de 2014

Ildefonso Avilez Beltrán. ¿Tú con qué sueñas?








Hola, bienvenidos acá a Kitschmacu, el día de hoy tengo el gusto de compartirles una nota bien interesante sobre un joven bastante talentoso que conozco (las cosas buenas y la gente buena definitivamente se deben de dar a conocer), su nombre es Ildefonso Avilez Beltrán y les cuento un poquito de lo que hace. 


Ildefonso, es networker, es decir, brinda asesoría a personas que están en la industria de los negocios en red, en sus propias palabras: “estoy comprometido en ayudar a las personas a conseguir sus sueños”. Es además conferencista en temas de emprendimiento y desarrollo humano, ¿su meta? desarrollarse como conferencista a nivel nacional e internacional.


¿Por qué lo hace se preguntaran ustedes?, acá un extracto de esta razón:

“Personalmente, tengo muchas pasiones en la vida. Dos de ella son aprender, y enseñar. Le tengo mucho amor al conocimiento. Me gusta aprender de los libros y de las personas. Y al mismo tiempo, me gustar compartir lo que he aprendido, para así, impactar positivamente en la vida de las personas. Descubrí que dando conferencias podía combinar muy bien éstas dos pasiones. Me mueve mucho desarrollar líderes, impulsar el potencial de la gente y sobre todo ser pieza de inspiración para que las personas sean mejores en lo que ellos se propongan”.


“Cuando doy mis conferencias y que al final se me acerquen personas de la audiencia para decirme que tal frase o historia los impactó, o que la conferencia les había gustado mucho, es ahí donde me doy por bien pagado”.


Toda historia tiene su principio, y la historia de Ildefonso en este fascinante mundo de las conferencias y la asesoría empezó desde hace mucho. 


“Desde que tengo memoria, siempre quise ser conferencista. Quizá sea por el tipo de educación que he recibido de mi papá, quien siempre me recordaba en cada oportunidad que tenía la importancia de saber expresar nuestras palabras de manera clara y concisa ante un público, él siempre me decía que ésta habilidad me daría una ventaja competitiva sobre los demás. Y se me quedó en mi mente. Entonces, cuando asistía a conferencias observaba todo. Cómo hablaban, tono de voz, lenguaje corporal y hasta cómo abrían y cerraban su presentación. De modo que siempre admiraba a los buenos oradores. Y yo decía: “Algún día daré una conferencia igual o mejor que esa”.” 
 

Por algunas razones raras de la vida tendemos a olvidar un poquito nuestros sueños o lo que nos apasiona…olvidamos pero, cuando es algo que anhelamos de verdad, estos sueños permanecen latentes, hasta que llegan esas pequeñas cosas, situaciones o personas que nos hacen redescubrirlos… fuertes, potenciados y como una verdad que clama por volverse realidad. Algo así sucedió con Ildefonso:

“Hasta que un día, en una de mis materias en la universidad sobre expresión verbal, tuvimos como proyecto final realizar una presentación en nuestro mismo salón, y recuerdo perfectamente que la maestra dijo que de todos los compañeros se iban a elegir a las 2 mejores exposiciones para que presentaran ante un público de 150 personas. Cuando escuché eso dije: “Yo quiero ser uno de ellos”. Quedé como de los 2 mejores y cuando di la presentación ante las 150 personas me di cuenta que lo hice más que bien. Fue un reto muy grande, me provocó mucho estrés, nervios, ansiedad e incluso, estuve a punto de abandonar, sin embargo, todo salió mejor que como lo había visualizado. Ahí me di cuenta que tenía un talento que desarrollar y pulir. En ese momento, era el inicio de una vocación”.


¿Tú con qué sueñas?


Macu. Kitschmacu.

Pd. Acá su fan page: facebook.com/Ildefonso.Avilez

No hay comentarios:

Publicar un comentario