lunes, 3 de noviembre de 2014

Russia 2018. FIFA World Cup






Para los amantes del fútbol… y creo que también un poco para los amantes de la cultura general, en días pasados (el 28 de octubre para ser más exacta) se ha presentado al mundo el nuevo emblema para la Copa del Mundo que habrá de realizarse en Rusia en 2018. FIFA World Cup. Russia 2018

El diseño corre por cuenta de Brandis Central (localizados en Lisboa) y en un poquito de lo que podemos observar en la imagen tenemos una mezcla bastante interesante de elementos que conjugan la parte tecnológica e historia de Rusia. Se aprecia la forma clásica del trofeo, me agrada bastante le evocación que se hace en la parte superior de diseño a los bien conocidos huevos de Fabargé (obras maestras de la joyería creados entre 1885 y 1917 para los Zares de Rusia, la nobleza y algunos ricos industriales), la remembranza del Sputnik 1, la plaza roja,  la mezcla perfecta entre la gloria, el arte, el pasado, su visión del futuro, el espacio, las victorias.

Para muchos el nuevo emblema es un mix de clichés, una interpretación vieja y cargada del país. En lo personal no me lo parece… ¿No ha sido la Rusia imperial?, ¿La Rusia de los zares?, ¿La Rusia de los logros espaciales?, ¿La Rusia del poderío?.  

Macu


Pd. La tipografía oficial definitivamente no es de mi agrado. Algo mucho más “legible” como el usado en FIFA World Cup resultaría mucho más limpio y dejaría el emblema y sus múltiples símbolos “limpios” para ser examinados, descubiertos y “paladeados”. 

Pd2. Sugerencia: Pueden darle click a las imágenes para apreciarlas de mejor tamaño. 

Pd3. Por cierto, el logo fue presentado en el espacio desde la Russia’s International Space Station y posteriormente proyectada en el Teatro Bolshói en Moscú.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario