martes, 14 de abril de 2015

Campaña: Her education is in your hands


La educación es uno de los temas que más me apasiona. La educación es la llave para los cambios sociales y definitivamente es también un tópico que inquieta a muchos países. Son muchos los niños y niñas que no pueden acceder a niveles educativos básicos por cuestiones económicas, políticas, sociales, culturales o religiosas. ¿Ignorancia?, ¿tiranía?, ¿descontento?, ¿desigualdad?, claro… palabras y realidades que seguirán existiendo mientras la educación no llegue y permeé a todos los estratos en todas las naciones. Las niñas siguen siendo uno de los grupos más vulnerables en este tópico educativo. Existen aún sociedades donde no existe una razón clara por la cual una niña deba saber leer o escribir, pues la función de la mujer sigue estando restringida al hogar, los hijos y al servicio del marido.

En India se realizó este ambient marketing para Sarva Shiksha Abhiyaan: Girl Child Education, con la finalidad de buscar cambiar las cosas para muchas niñas que se ven forzadas a dejar sus estudios por situaciones como las que he descrito en el párrafo anterior. 

La ignorancia es el aliado macabro de la opresión, pongámosle punto final, todos podemos contribuir de alguna forma: apoyando organismos que contribuyan a esta causa, enseñando a leer o a escribir a niños, siendo maestro voluntario, despertando el interés o amor por el conocimiento en niños que han iniciado ya su formación, etc. 

Los seres humanos somos merecedores de conocimiento, formación, desarrollo y progreso.


Macu. Kitschmacu. 

Equidad, libertad y conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario