lunes, 26 de octubre de 2015

Imagine The Possibilities | Barbie






De las partes que disfruto del marketing y la publicidad, son estos tipos de trabajos, las acciones de goodwill por parte de las marcas nos recuerdan que más allá de la comercialización, las ventas, metas y las participaciones de mercado, existen ideales y compromisos sociales que son directrices en muchas de sus acciones. Barbie de Mattel, presenta este vídeo que lleva por nombre “Imagine the possibilities”… el cual abre con una pregunta: “What happens when girls are free  to imagine they can be anything?”, cuestión
que es importante por tres razones: la primera de ellas es un excelente gancho para permanecer en el video, segundo…Barbie es una de las marcas que por muchos años ha estereotipado a la mujer: belleza, aspiraciones, roles sociales, por ultimo  Barbie Mattel se une en un movimiento claro a las muchas otras marcas que se muestran en favor de un mundo más inclusivo, libre y respetuoso para las mujeres.

La participación de la mujer en el mundo es una realidad, participamos en la educación, en el área laboral, salud, cuidado de los hijos, las mujeres somos una realidad del mundo económico, del mundo social, somos también una realidad que busca equidad, un pago justo e igualitario, una realidad que cada vez más quiere realizar sus propias elecciones, que busca el respeto de sus derechos y por supuesto que busca vivir la vida que queremos.
Imagina las posibilidades, ya las imaginamos es un hecho… el próximo paso es que estas posibilidades se vuelvan realidades y que más que imaginar podamos vivirlas y disfrutarlas en plena libertad.

Seamos realidades, desde nuestro campo de acción. Seamos voces que dicen sí a otras mujeres.  Mujeres, hermanas, mujeres, hermanas. Libertad, equidad y educación.

Macu. Kitschmacu. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario