lunes, 23 de marzo de 2015

Heinz. Grow your own












Semana nueva que inicia, semana previa a Semana Santa y el receso que estas conllevan. Para el día de hoy una nota que conjuga la sustentabilidad, la tecnología y un tanto de compromiso social.

Por tercer año consecutivo el mayor productor de salsa cátsup del mundo: Heinz, lanza una campaña de primavera para promover entre sus fans y consumidores la iniciativa “Grow your own’ competition” , la marca hace llegar a todas aquellos residentes europeos suscritos a su cuenta de Facebook , semillas hasta la puerta de su hogar… bueno hasta el buzón de su hogar, estas semillas una vez recibidas son sembradas en casa y las personas cuidan de la pequeña plantita y de los pequeños tomates que van naciendo (es decir Heinz fomenta entre sus consumidores el cultivo de vegetales frescos en casa) se documenta el proceso por medio de fotografías y posteriormente se comparten las o la imagen la cuenta de Facebook de la empresa, los concursantes pueden hacerse acreedores a un equipo de jardinería profesional.

A decir de la compañía “Grow your own competition” ha tenido una respuesta bastante favorable durante estos tres años:  “We’ve seen thousands of families from all over the UK get involved in the campaign over the last two years; now everyone in Europe has the chance to grow their own tomatoes with Heinz. This is a great example of how social thinking is helping influence our marketing strategy,” comenta Lucy Clark, European Senio Brand Manager de Heinz.

Se planea ya una campaña masiva multi-plataforma para que este proyecto siga despegando: digital, TV, social media y activaciones en tienda.

Buen movimiento de la compañía, considerando que el consumidor es ahora mucho más informado y preocupado por los productos que consume, procedencia y proceso de elaboración. Las huertas en casa son una tendencia que viene fuerte y es definitivamente una respuesta positiva por parte de consumidores enterados y activos.

Macu. Kitschmacu.

Muchas gracias por pasar al blog. Que pasen un día sensacional.

En Twitter, Google+ e Instagram: @kitschmacu

No hay comentarios:

Publicar un comentario