viernes, 20 de marzo de 2015

Terre des Femmes: A woman's worth





Hola mundo, tengo el gusto de compartir una maravillosa campaña que corre por cuenta de la Miami Ad School Europe, de Hamburgo Alemania para ser un poquito más exacta (y bueno al parecer esta campaña está basada e influenciada notablemente en un trabajo realizado por Rosea Lake, una joven de 18 años estudiante de diseño gráfico en Capilano University en Vancouver quien decidió tomarse una fotografía para un proyecto escolar al cual llamó: “judgement” y que se viralizó en menos de 24 horas con un aproximado de 100,000 rebloggins).

Tanto la fotografía de Rosea Lake como el trabajo bastante similar de la Miami Ad School, tocan un tema de percepción que sigue lastimando fuerte a nivel social. ¿Por qué habríamos de juzgar a una mujer por el largo de la falda, el alto de un tacón, lo pronunciado de su escote?, ¿Es que vivimos aun con el lastre de las viejas maneras moralistas?, ¿Es que ese juicio habla más de nosotros mismos que de la persona que usa tal o cual prenda?  Decía Simone de Beauvoir: “El problema de la mujer siempre ha sido un problema de hombres”, sin embargo… ¿Somos también las mujeres un problema para nosotras mismas, que preferimos despedazarnos con juicios y etiquetas en aras de un preconcepto de decencia-vestimenta-honradez-valores?

Prude, Old Fashioned, bored, tease, cheeky, asking for it, slut, whore…  No more!. Don't measure a woman's worht by her clothes.  

Macu. Kitschmacu.

Equidad, libertad y conocimiento.

Muchas gracias por pasar por acá al blog.

Responsables:

Advertising School: Miami Ad School Europe, Hamburg, Germany
Tutors: Salvatore Russomanno, Niklas Frings-Rupp
Art Director: Theresa Wlokka
Copywriter: Frida Regeheim
Photographer: Theresa Wlokka
Published: June 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario