viernes, 13 de marzo de 2015

Pink and Glitter. Stop the Gender Market



¿Es la equidad una palabra que está dejando los diccionarios para incorporarse a la vida diaria?, en el área de las marcas, los productos, la publicidad, la palabra equidad está empezando a dar destellos interesantes de incorporación a la vida real.

Hace unos días  se dio a conocer una investigación realizada a jóvenes británicas de 8 a 14 años, gusto, disgustos, pensamientos, aspiraciones, esta investigación muestra la urgente necesidad de desexualizar el gender marketing desde una edad muy temprana (de hecho acá hay un post que publiqué en 2012 sobre Easy-Bake Oven y como es que una niña apela a la compañía Hasbro por hacer de este juguete más inclusivo, bueno acá la nota completa: http://goo.gl/osxxCN) .

Pinneapple Lounge (la agencia de investigación), reveló que un 27% de niñas de 8 a 10 años les disgusta o no se siente identificadas con el estereotipo de “princess and pink”, mientras que las jovencitas de 13 a 14 años el porcentaje de no identificación incrementa en un 39%, situación por la cual los tradicionales mensajes "fluffy" o increíblemente suaves y/o delicados que las marcas lanzan a estas audiencias están destinados a fracasar.

Fueron entrevistas un total de 1,070 jovencitas, el rango de edad de entre 8 a 14 años mencionó que se sienten identificadas con marcas que las ayudan a divertirse (41% de ellas están interesadas en celebridades, 59% en videojuegos),  mientras que las de 8 a 10 años están interesadas en marcas que las inspiren en pensar diferente o que las alienten a ser ellas mismas (40%), para el grupo de más edad 13-14 años estas mismas identificaciones con las marcas, aumentan en un 51%. Las chicas se sienten identificadas con roles o modelos “saludables”, más del 40% de ellas respondieron que la atleta Jessica Ennis-Hill, es el tipo de mujer que admiran.

Un dato que resulta un tanto alarmante en este estudio, es el hecho de que las niñas que cuentan con mayor edad, es mucho menor su grado de confianza con respecto al futuro, felicidad, equidad con respecto a niños/muchachos. 

En palabras de Emma Worrollo, Managing director de The Pineapple Lounge:
 “I think some industries can become quite complacent when it comes to targeting and marketing to girls and go for the lowest common denominator, like pink, glitz and the allure of fame. That is not to say that that is not interesting or appealing, but there are other emotional prompts or angles that engage girls beyond that stereotypical imagery.”

Comparto una frase que leí hace unos días  y que tiene todo que ver con el rol de la mujer en el pasado, en el presente y en los tiempos venideros: “There is no freedom without equality, no equality without knowledge.”

Macu. Kitschmacu. 

1 comentario:

  1. Did you know you can shorten your urls with AdFly and get money from every click on your shortened links.

    ResponderEliminar