sábado, 14 de marzo de 2015

Coca-Cola. La estrategia de unificación


+Coca-Cola presenta novedades, esta estrategia puede parecer un tanto desconcertante para muchos (confieso que en lo personal creo que es todo un acierto), verán…

La nueva estrategia de marketing empezará en los mercados europeos,  aquí +Coca-Cola pretende unificar sus cuatro diferentes marcas: Coca-Cola regular (esa deliciosa bebida de latita roja ajajajaj), la Diet Coke, Coca-Cola Zero, y Coca-Cola Life (la cual por cierto nunca he probado), la unificación consiste en comercializarlas bajo una y única marca, Coca-Cola, el nuevo diseño hace énfasis en los diferentes atributos y en los diferentes contenidos de azúcar de las bebidas. Uno de los puntos que pretende conseguir esta estrategia, es alejar de la mente de los consumidores la relación directa que hacen de Coca-Cola = azúcar, por tanto la percepción de la bebida pasará a ser un tanto más “sana”.

Reino Unido será el primer mercado que tendrá estos nuevos empaques, después Escandinavia entre otros países del lado europeo del planeta, el nuevo diseño de latas corre por cuenta de la agencia Turner Duckworth, la adaptación de diseño para Reino Unido por parte de Epoch Design.

Las latas y por supuesto botellas de vidrio podrán reconocerse por colores: El rojo icónico, el verde pasto, negro y plata, cada uno con sus respectivas etiquetas diferenciadoras (sin azúcar, sin calorías, desde 1886, entre otros pequeños textos que podremos leer).

No tengo idea de cuando podamos tener a la mano estos nuevos empaques por este lado de Latinoamérica, tal vez unos 3 años de espera para ser partícipes de la unificación global.
Buen move Coke, buen move.


Macu. The girl who knew too much. 

Mil gracias por pasar al blog, que pasen un bonito fin de semana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario