miércoles, 4 de marzo de 2009

Ciudad de México. ¡Besame Mucho!


Pues aquí en México en las esferas del diseño grafico, hay en estos momentos situaciones tumultuosas, después de un largo “concurso” para definir la marca turística de la ciudad de México, y después de mucho teatrito entre concursantes, marcas de agua, malos diseños y demás, se dio a conocer al ganador, quien resulto ser el afortunado acreedor de nada mas y nada menos que un milloncito de pesos mexicanos, hasta su mamá se ha de sentir orgullosa de haber parido a semejante hombre! Seguro ya difundió entre sus amistades y allegados que su hijito es el mero mero en el diseño nacional (si tú), ashhh!...pero pues ahora con la novedad también que la Secretaria de Turismo, pretende hacerle no se que a este diseño ganador (que a mi me resulta horrible) porque a ellos tampoco les gusto y pues van a quitarle los colores deslavados, cambiarle la tipografía y demás, mmm… creo que no se necesita mucha cabeza entonces para entender que lo van a volver a hacer, que porque no les convence mucho el tipo de letra y los colorcitos ( para que lo escogen entonces?) si esta marca turística se compone de eso, de degradados y una sarta de colores! el caso es que lo van a volver a hacer y para el 18 de este mes de marzo nos presentan la buena, así es, tanto relajo, tanto tiempo y dinero tirados a la basura para que a ultima hora venga y metan cuchara, en vez de montar este espectáculo circense la hubieran diseñado ellos mismos y listo, les dejo aquí los logos o marcas turísticas de varios países, Francia esta estrenando, Australia tiene varios años evaluado como el mejor logo, Costa Rica ( que me encantó con todo y su tagline) y así varios países around the world, a lo mejor pueden creer que estoy comparando peras con manzanas, países con ciudades, pero no, estoy comparando el trabajo de buenos diseñadores, contra el trabajo de presuntos buenos diseñadores. Ahí échenle ojo.

Datos Interesantes:
- Los elementos básicos entre los que tenia que girar el diseño del logo eran: el ángel de la independencia y la canción de Consuelito Velásquez: Bésame Mucho. ¿Ta’ trompudo o quiere beso? Pues nos quedamos trompudos porque en este loguito yo no veo por ninguna parte el beso ( o su similar) requerido como básico para poder concursar.
- Se registraron 8,000 logos enviados para el concurso.
- Hubo concursantes que enviaron propuestas desde España Y EUA (estaba permitido)
- El ganador del concurso se llama Víctor Hugo Díaz.
- Si checan bien, el acento de la palabra México, queda encima de de A de la palabra Ciudad ( ¡ni eso checaron!)
- Por ultimo no dice: Bésame Mucho, por ninguna parte, solo dos de los 5 finalistas cumplieron con ese requisito.

Bueno pues eso es todo. Saludos. Macu

3 comentarios:

  1. jaja poes esta mas bonito que el de españa jaja no me parece tan horrible las letras no me gustan pero el angel esta padre, esta limpio =) jajaj

    ResponderEliminar
  2. ajajaj esque el de España esta muy conceptual, hace referencia a la pintura de Joan Miro, jaajj oye ya paso la fecha en que segun iban a presentar la marca turistica nueva, esta del angelito y no he sabido que rollo, voy a investigar, gracias por pasarrr.
    macu

    ResponderEliminar
  3. me gusta mas el de la ciudad de mexico que los otros... pero pues qué hacer...

    ResponderEliminar