miércoles, 6 de mayo de 2009

Bruno Bandani. Calzonería Fina





Bruno Bandani, es una empresa alemana que se dedica a la comercialización de underwear (calzonería pues) de primera calidad tanto para dama como para caballero en fecha reciente (2 de mayo para ser mas exacta), acaba de lanzar en Berlín una “curiosa” campaña para promocionar sus productos. ¿Qué, que tiene de curiosa esta campaña? Pues simple y sencillamente que como modelos de la misma aparecen nada mas y nada menos que la canciller alemana Angela Merkel, el líder de la Unión Cristianosocial de Baviera Horst Seehofer, así como también el ministro de Asuntos Exteriores y candidato del Partido Socialdemócrata a la cancillería, Frank-Walter Steinmeier, y a la ministra de la Familia Ursula Von der Leyen entre otros bien conocidos políticos alemanes. 

Ajajajajajaj obviamente fue necesario realizar un fotomontaje para que estos personajes pudieran aparecer tan casualones, sonrientes y con su underwear mas vistoso y coquetón.
El slogan utilizado para estos anuncios dice: “Lo damos todo con tal de impulsar la demanda”, la propuesta de esta campaña es que por cada under-prenda que compres, se te hará un descuento de 7 euros si llevas contigo el viejo elemento que deseas cambiar (obviamente el elemento debe de estar limpio y bien lavadito). ¡Wow!. Esta promoción de Bandani corre al paralelo de una iniciativa Oficial del gobierno alemán que ofrece 500 euros a todos aquellos que estén interesados en renovar su viejo automóvil.

Hasta la fecha ninguno de los políticos que aparece en esta campaña ha tenido reacción alguna sobre ella, se corre el rumor que desde las filas del grupo conservador Wolfgang Bosbach ha mencionado que en estos casos es mejor no reaccionar, puesto que de lo contrario se le da mayor relevancia al asunto (wow, y eso que es experto en derecho, yo pensé que era marketer o algo así, ¡bien hecho amigo!, el si entiende como se mueven estos menesteres del marketing.)

Los underwear carteles han llamado la atención de la gente, personas en el área de Berlín, quienes toman fotografias de los billbords con sus cámaras y celulares o bien, se quedan largo rato observando las imágenes y expresan en tono de broma que los políticos en calzones es una “muestra brillante y positiva de la situación económica en Alemania” jajaja creo que eso queda mas para mi país pero bueno, Dios quiera que jamás de los jamases se les ocurra imitar esta campaña aquí en México, necesitaría de una larga terapia para superar la visión de los mexican politics en calzones jajajajajaaj.

Saludos. Macu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario