lunes, 18 de mayo de 2009

McDonalds en Picadilly Circus






Picadilly Circus en Londres es el equivalente europeo de Times Square, justo en el centro de la ciudad, y lleno de billboards digitales de las marcas mas reconocidas alrededor del mundo que claman por atención. Alrededor de 1.1 millones de londinenses y turistas pasan por este sitio a la semana. Aprovechando este flujo de personas +McDonald's colocó en este lugar estratégico una pantalla LED gigante, donde las personas que pasen por ahí pueden interactuar con el contenido que en ella se presenta, una serie de imágenes que van desde un sombrero, hasta globos frases e imágenes (como los de las tiras cómicas), son desplegadas en esta pantalla. Las personas en Picadelly Circus pueden “jugar” con estas imágenes y crear un efecto óptico con su cámara fotográfica para simular que están vistiendo un sombrero, diciendo algo o pensando una idea. Esta pantalla ha resultado ser todo un éxito para Mcdonalds, las fotografías que los londinenses y los turistas se toman son colocadas en sus Flickr o en su cuenta de Facebook, lo que potencia aun más el grado de exposición e interés en esta pantallita.

Esta acción, en lo particular me resulta sumamente interesante, además de divertida, si tuviera la oportunidad de tomarme una foto ahí claro que la subiría a mi facebook o mínimo la tendría como display en mi Messenger, en diciembre pasado, durante la promoción de la película Rudo y Cursi, en los cines de aquí de Culiacán se colocaron unas imágenes tamaño natural de estos personajes interpretados por Diego Luna y Gael García Bernal, y he de confesar que me tome fotos tipo Mcdonalds con ellos, las fotografías son por demás curiosas y con muy buen efecto, no falto el despistado que me pregunto que si de donde conocía a Diego Luna y que si porque me estaba dando un beso, jaajjaajaj buenos momentos del marketing. Saludos Macu.

Pd. Jajajaaj y Rubén, descanso los domingos de subir post. Antes si subía, veré que puedo hacer este domingo para actualizar también. Ah! Por cierto si vas a Londres tomate una foto ahí y me la mandas para verla, sale? , bueno cualquiera de ustedes que vaya a Londres y se tome una foto ahi me la manda jajaja para verla

Buen Inicio de Semana a Todos.

Macu

2 comentarios:

  1. La verdad es que una acción fantástica. Super divertida y de lo más interactiva... Un ejemplo del valor de las buenas ideas...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. HOla Muack gracias por tu post. jajaaj si es muy divertido esto de mcd, yo creo que el chiste de todo esto es la interaccion, porque ahi cada quien le pone su creatividad y su humor, entonces se generan resultados individuales. a mi me encantaria tener una foto ahi.
    Macu.

    ResponderEliminar