sábado, 11 de octubre de 2014

Nature is Speaking







Nature doesn’t need people, people need nature. Estos videos me hicieron sentir, sentí como retumbaba la voz de la narración en mi cabeza, sentí como esa voz hacía vibrar mi conciencia y como esa vibración se extendía por toda mi piel. Las pausas, la intención, los suspiros y la majestuosidad en cada relato, soy solo una pequeña parte de la inmensidad que me contiene. ¿Por qué hemos elegido pensar que la naturaleza nos pertenece?, sí… el ser humano es inteligente, un ser pensante, un ser que construye y destruye por propósito o por placer, en realidad los océanos, los bosques, las aguas, las tierras no nos pertenecen, han estado ahí mucho antes de que pudiéramos llamarnos humanos como tal… la naturaleza nos ha permitido explorarla, conocerla y hemos llegado a pensar que toda esa bastedad es de nuestra propiedad. La naturaleza pide de vuelta aquello que le hemos arrebatado, nos recuerda su poderío  y cuando nos muestra un poco de su fuerza llamamos “desastre” a sus manifestaciones. ¿Qué nombre daría la naturaleza a la extrema intromisión del ser humano?

Esta campaña de Nature Speaking de Conservation International es monumental en imágenes, en mensaje, como bien puede notarse en cada video, es narrada por conocidas personalidades del mundo del cine: Julia Roberts, Penelope Cruz, Kevin Spacey, Edward Norton y Robert Redford. En verdad ampliamente recomendado que puedan tomarse un tiempo para estos mensajes.

Macu


Mil gracias a mi queridísimo Rubén Beltrán que envió estos videos como colaboración. Un besote para él hasta Egipto. Love you. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario