viernes, 24 de octubre de 2014

Vans + Arte Huichol







Un trabajo en conjunto cargado de colores, tradición y simbolismo es este de +Vans con el Arte Huichol.

En un poquito de historia, este arte ha cobrado un auge reciente en las artesanías y en las artes folklóricas del país, a pesar de ser uno de lo de mayor tradición que existe. Este tipo de arte es característico de regiones como lo son Zacatecas, Durango, Nayarit, San Luis Potosí y Jalisco, acá en México y es sumamente preciado por la decoración colorida que emplea además del simbolismo religioso y cultural que imprimen en sus diseños. Entre los materiales que se utilizan podemos encontrar estambre, cuentas pequeñas, cera, corales, semillitas, conchas pequeñas, etc.

Aquí es donde entra lo que hace todo eso aún más interesante y es que +Vans  ha implementado estas bellezas en dos de sus bien conocidos modelos (Classic Slip-On LX y el Sk8-Hi LX).

Con un proceso que tardó alrededor de 10 meses y que produjo 360 pares  (venta planeada nivel mundial en tiendas exclusivas) se aplicaron finos y coloridos elementos a los tenis, lo cual dio como resultado unas piezas sensacionales y vibrantes, como podemos ver en las fotos.

Podemos encontrar arte huichol tanto acá en México en museos como el Museo Zacatecano en Zacatecas, Museo Cuatro Pueblos en Tepic Nayarit, en el Museo de Arte Popular en la Ciudad de México, Museo Abalorios en Glendale Arizona, Aeropuerto Internacional Lindbergh en la Terminal 3 y en Metro de París en la estación de Palais Royal – Musée du Louvre. Una de las piezas más famosas y reconocidas de este arte, es el Vochol, un vochito o Volkswagen Sedán cuya carrocería fue cubierta con más de 2,277,000 abalorios pegados con una cera especial resistente al calor. Por cierto este carro fue subastado y el dinero recaudado fue utilizado para beneficiar a artesanos mexicanos.

Sensacional.

Macu. Kitschmacu
The girl who knew too much. 


Feliz inicio de fin de semana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario